domingo, 29 de mayo de 2016

Sincroniza tu Smartphone Android con Plasma 5 y kdeconnect

kdeconnect
Hola a tod@s.
Si, antes de nada os doy la razón, hace mucho que no escribo pero no es porque no quiera, es porque no le puedo dedicar el tiempo que se merece, y para hacer guarrerías mejor no publicar nada.

Bueno, lo que voy a poneros no es nada nuevo, es ya antiguo, pero a mi me ha sorprendido hoy al igual que la simplicidad de esta aplicación para conectar el teléfono al PC.
Se trata de la aplicación "kdeconnect", que se puede instalar junto al escritorio KDE (ahora plasma 5) y que nos brinda la posibilidad de sincronizar el tlf con nuestro pc, pudiendo hacer algunas de estas cosas:
  • Ver notificaciones de batería del teléfono en las notificaciones de KDE
  • Ver estado de batería del teléfono periódicamente en KDE
  • Manejar el cursor del ratón (pudiendo tomar el control total, click derecho, arrastrar etc....) desde la pantalla del teléfono.
  • Control multimedia de los reproductores.... stop, avanzar, retroceder, volumen, etc, etc..
Bueno, manos a la obra:
Un requisito es tener un dispositivo para conexión mediante bluetooth entre el pc y el teléfono,(no es necesario, se conecta mediante tcp-ip estando los dos aparatos en la misma red o usando una dirección de red específica manualmente....)  el otro es instalar los programas en las distintas plataformas.
Instalación el el teléfono mediante este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kde.kdeconnect_tp&hl=es
Instalación en KDE mediante estos comandos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install kdeconnect
Tras eso solo tenéis que abrir el programa en el teléfono, escanear dispositivos compatibles y os deberá aparecer el PC, os conectáis y ya podéis trastear y probarlo.
Un saludo a todos!

1 comentario:

  1. Sin duda se nota como el equipo de desarrollo de aplicaciones móviles, le puso empeño en el desarrollo de esta funcion.

    excelente.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje...