jueves, 5 de noviembre de 2020

Me han baneado del canal Telegram "Efun - Spain"

Hoy vengo a hablaros de un hecho que suele ocurrir muy a menudo.

Igual que PC-Citos es un blog personal en el que se intenta compartir toda la información posible de hardware y software e intentando siempre que el conocimiento pertenezca a todos.... (el poco que yo tenga y el que voy adquiriendo de terceros) hay otros lugares en el que eso parece que va en la misma línea pero luego no es así.

Os lo cuento porque recientemente me han expulsado de un canal de Telegram por compartir mis ideas y por poner en tela de juicio a la marca E-FUN

En concreto el canal en el que me banearon es el de EFUN-Spain

¿El motivo? Imagino porque el grupo lo administra gente que tendrá sus propios intereses y no les convenía que estuviese dentro del grupo contando las verdades que me voy encontrando y tumbando todas las contestaciones con hechos.

Ellos (los administradores), cada vez que contéis una opinión negativa harán que todo el canal se desplace hacia arriba poniendo encuestas o anuncios de los concesionarios para intentar que la gente pierda el hilo de la conversación y no hagan ruido.

Si dices algo malo saltan como chinchetas... si son administradores.... ¿por qué siempre están a la defensiva con la marca? ¿por qué siempre saltan con algo bueno (de lo poco bueno que puedan tener estas motos) cuando se habla de algo malo? Total....

Ha pasado en más grupos, en todos los que administran @ElectricWay y compañía.

¿Cual fue el desencadenante? Pues sencillamente por que les hice una pregunta a los administradores que no fueron capaces de contestarme de forma directa sin dar rodeos.

¿La pregunta?

Muy sencillo: ¿Tenéis algún interés comercial en común con Ecomobility o con la marca E-FUN?


¿Por qué hice esa pregunta?

Pues porque pienso que hay intereses comerciales en común que hace que el grupo no sea totalmente libre de opinar y que cuando lo hacen, se les ataca a los usuarios como si fuesen delincuentes. O bien se les expulsa del grupo y se acabó.

Yo os puedo decir que soy un verdadero usuario de una moto de la marca E-Fun y sin embargo el que no paraba de defender con uñas y dientes nunca ha dicho que tenga alguna, ni ha subido fotos ni dada por el estilo.... ahí lo dejo.

Podéis leer la conversación en la imagen que dejaré si final de estas líneas, en la que queda claro de que yo no trabajo para ninguna marca y no tan claro de que ellos no saquen algún tipo de beneficio directo o indirecto.

Con lo fácil que hubiera sido contestar un "Si" o un "No" o directamente reservarse contestar.... lo que sé, es que estaban fritos por largarme por las cosas que voy publicando en el blog. Y eso que casi la total mayoría son para apañar las motos.... :S

El caso es que tienen un tinglado montado que no veas. Han abierto multitud de grupos de Telegram no oficiales de marcas de motos. Luego, cuando se han llenado de usuarios han llegado a acuerdos con los concesionarios y ponen anuncios de estos (vamos, el spam de toda la vida pero acordado)... Y lo peor, conducen y manipulan a todo el mundo en los canales como si fuesen un rebaño de o ovejas.... Los que están en estos grupos no se dan cuenta de ello (Algunos si). Pero es así.

Es por ello que he creado un grupo de Telegram que está formado solo por gente que tiene motos de E-Fun y de interesados en la info que damos sin atender o negociar con concesionarios. Un grupo libre de verdad:

EFUN- España (grupo libre)

Usuarios e interesados en las motos eléctricas de E-FUN: PUMA, PUSA y LIPO.

No somos canal oficial y no expulsamos a la gente por sus opiniones siempre que sean respetuosas.

https://t.me/efun_espa_libre



Y para que estéis advertidos de los grupos que pueden estar comprometidos por esta gente os dejo una lista de los grupos que según ellos han fundado y en los que están orquestando su modelo de negocio:

Ruedoenelectrica: https://t.me/motoelectricaspain

- Super Soco: https://t.me/supersocospain

- Urbet: https://t.me/urbetspain

- EFUN: https://t.me/efunspain

- NEM: https://t.me/NEMspain

- NIU: https://t.me/NIUspain

- E-Broh: https://t.me/ebrohspain

- Sur-Ron: https://t.me/surronspain

- Silence: https://t.me/silencespain

- Horwin: https://t.me/horwinspain

- RAY: https://t.me/rayspain

- BMW-C: https://t.me/bmwcevolutionspain

- SEAT Mó: https://t.me/seatmospain

- Vespa Eléctrica: https://t.me/vespaelectricspain

- Motosharing: https://t.me/motosharingspain

- QUAZZAR: https://t.me/quazzarspain

- Pursang: https://t.me/pursangspain

- Ecooter: https://t.me/ecooterspain

- Energica: https://t.me/energicaspain

- Askoll: https://t.me/askollspain







Como siempre, sacad vuestras propias conclusiones
Un saludo a todos!

9 comentarios:

  1. Acabo de comprar una Efun Pusa con 500 kms. y viendo los comentarios, igual me he equivocado con la adquisición. No me han entregado un libro con instrucciones, ni tampoco para las revisiones, el vendedor me afirma que no le entregaron nada cuando la compro. Según he leido por internet, que no puedes ni cambiar una bombilla, porque se pierde la garantia. ¿Alguien me puede comentar si es cierto? Un saludo

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    1. Hola Jose,
      En principio deben de entregarte el libro de revisiones y el de instrucciones.
      A mi me entregaron uno que no estaba actualizado.
      El tema de bombillas no te rayes, cambiarla puedes pero luego para las revisiones la quitas y para el ITV. Porque el foco no está homologado para leds....
      Siempre te puedes unir a algún canal de telegram como el que he creado yo mismo para preguntar y compartir experiencias. Un saludo.
      Y no es mala compra, simplemente que ha habido discrepancias con las fichas y las especificaciones reales...

      Un saludo

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  2. No se como funciona esto, ni si llegan mis preguntas. Acabo de comprar una Efun Pusa de segunda mano y solo me han entregado la documentación para hacer el cambio de nombre. No se como funciona la garantía y si se pierde por tocar o cambiar una bombilla. M eparece cosas raras y ahora leo que también no corresponden los motores con lo que pone en la documentación? Alguien me puede explicar si es cierto. Porque me ha llegado la moto con la luz de faro fundida, (creo) aunque le doy a ráfagas y se enciende, pero en posición de cortas y largas no funciona, por lo que me a pensar que puede ser el mando, la llevaré al taller y veremos haber que me dicen. Igual como se compro en otra ciudad y no tengo nada que poder enseñar, no se que me dirán de la garantía. Espero que alguien me pueda decir algo. Gracias de antemano. Un saludo

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  3. He estado en el taller de ZAragoza y allí me han dicho que como se compro en Palma, tengo que decirles donde se compró, sino no hay garantía. Mañana se les diré y haber que me dicen. Cargada la batería a tope en 15 kms se me ha borrado ya una raya, a este paso habrá que volver a cargar antes de hacer 65 kms. ¿ Es normal? un saludo

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    1. Hola Jose, yo he llegado a hacer 82km sin pasar de 50km/h. Si pasas de ahí no llego nunca a los 65km

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  4. Hoy he estado en el taller y le he llevado donde se compro la moto, que es en Mallorca y quien la compro, no hicieron ninguna revisión, Ahora me dice que el taller llamará y que yo tengo que dejarle la moto para hacer la primera revisión, para no perder la garantía. La batería no creo que con la carga completa pueda realizar 50 kms. Y me ha dicho que es de hace año y 8 meses y que duran menos que las de ahora. Un saludo

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    1. Entoces será las que se vendieron con batería de 40Ah... Menos autonomía entoces. No te lo dijeron en el concesionario?
      Porque la compraste hace poco no?

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  5. He dejado la moto en el taller. A los 42kms. se me paro y el autobús que venía detrás mio me pego un gran bocinazo, pues se tuvo que cambiar de carril para no atropellarme. Yo creía que por no menos duraría unos 80 kms la batería. Veremos que le dicen al taller los de la central. Además tampoco funciona la luz del farol. Un saludo a todos.

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  6. Estoy esperando haber que dicen en la central, sobre los fallos de la moto. Poca autonomía solo hace sobre 42 a 47 kms. con la batería cargada a tope.

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