domingo, 20 de septiembre de 2020

Equilibrado de neumático delantero Efun Lipo 70


En esta entrada os voy a enseñar como de forma casera equilibré mi neumático delantero, cosa que debería hacerse en la casa oficial pero en ninguna de las tiendas de Ecomovility se lo han hecho a ningún usuario de los que conozco hasta la fecha por más que estos se lo pidiesen, todos los usuarios se quejan de vibraciones y por más que las llevan no se las equilibran.... les cambian gomas, llantas y le echan directamente la culpa a la presión de los neumáticos.

Incluso les dicen que esas llantas no se pueden equilibrar porque son muy pequeñas.... jajajaja lo que hay que oír.

Eso demuestra el desconocimiento que hay al respecto, las pocas ganas de trabajar o la cara tan dura que tienen algunos.

La cuestión es que originalmente cuando iba en mi moto con las ruedas oficiales KENDA a unos 50 km/h parecía que fuese montado en una mula.... porque brincaba de delante y de detrás.... y a 90 km/h parecía que se fuese a desarmar. Eso era porque los neumáticos KENDA son de baja calidad y son irregulares.

Después de  varios idas y venidas del taller como a muchos otros usuarios me cambiaron incluso la llanta de delante... pero seguía igual.

Al final me aburrí y cambié gomas yo mismo y ya no hacía cosas extrañas, iba perfecta en carretera a excepción de que al ir a 90 seguía vibrando, cosa que se soluciona equilibrando el neumático. (ya que el neumático michelín que le puse estaba perfectamente esférico y no presentaba chichones ni nada raro)


Nota: Este es un método casero que yo usé y me funcionó, no me hago responsable de ningún perjuicio que pueda ocurrir se seguís este tutorial. Tened mucho cuidado cuando desmontéis piezas de la moto y aseguraos siempre de apretar todo bien.

Necesitaréis unos contrapesos como estos:

Contrapesos en Amazon

Bueno, para empezar poned un tocón de madera o algo que impida que la moto se apoye sobre la rueda delantera mientras está con el caballete puesto, ya que tiende a columpiarse un poco y queremos que esté bien firme.





Y esta vez os dejo un vídeo con el proceso:






Y así quedan las contrapesas pegadas:


Las pegué en el centro de la llanta porque había más espacio y es donde parece menos probable que se suelten.

Ya la moto no vibra ni yendo a 95km/h, o si lo hace es inapreciable.

Un saludo y espero que os sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje...