viernes, 22 de junio de 2012

Corte de mangas a Nvidia


Ayer, 21/06/2012, Linus Torlvads en una conferencia no pudo aguantar la pal simonía que tienen algunos fabricantes a la hora de dar soporte a Linux, y es por ello que le dedicó un corte de mangas a Nvidia mientras le decía que se jodieran.

Todo fué porque una joven le comentó que tenía un portátil con tecnología Nvidia Optimus integrada, que es una tecnología que permite cambiar entre una tarjeta gráfica u otra de gran potencia, para ahorrar batería cuando no se está haciendo gran uso de la tarjeta gráfica.

El caso es que la comunidad ha desarrollado soporte para esto en Linux, pero no está muy afinado y ella se preguntaba para cuando Nvidia iba a dar soporte para esta función....
La respuesta oficial es que Nvidia no dará soporte para eso en Linux.

Linus Torvalds le dedicó un corte de mangas a Nvidia, y añadió que la solución era mucho trabajo y esfuerzo por parte de la comunidad para poder dar soporte en estas situaciones.

Fuente:
http://www.abc.es/20120619/tecnologia/abci-linux-dice-nvidia-jodete-201206191725.html#

Fragmento de la dedicatoria de Linus Torvalds a Nvidia


Mi opinión al respecto:

La solución no siempre debe de ser mucho trabajo y esfuerzo... la solución puede ser no comprar productos con Nvidia o de Nvidia....
Tan sencillo como eso.
Así se tendrían que poner las pilas ellos....
¿Que no somos un mercado importante?
Ahhh, vale, pues nada, será que no les importa perder unos pocos de millones por perdida de ventas, porque eso es lo que pasaría si ninguno nos "conformáramos" con lo que se puede esperar de una Nvidia bajo Linux.

Yo creo que la visión de Nvidia es algo como:
Si uno se conforma, entonces es que le merece, y si le merece entonces.... ¿para que me voy a gastar un céntimo en mejorar mi producto?

Eso se aplica a todas las marcas y modelos de Hardware.

Yo soy de los que si busca algo de hardware tengo que saber si funciona en Linux.
¿que no lo pone en la caja? pues no lo compro
¿que no lo pone en la caja pero se dice que funciona? pues me lo pienso, pero no lo compro a la primera, ya que en la caja no es tan difícil imprimir un pingüino, y si no lo hacen es porque no da soporte.. así que sigo buscando.

¿que me tiro tiempo buscando?
Vale, pero tengo algo que tiene soporte, o al menos, que funciona y no tengo que "conformarme".

Y lo mejor, apuesto por un fabricante que desarrolla para Linux, y eso se tiene que hacer notar, tenemos que ser consecuentes de que con nuestros actos al comprar un producto, estamos apoyando el trabajo que lo rodea.
Y siempre tener muy en cuenta de que en este tema nosotros somos los que elegimos mientras podamos y no esperar que las grandes compañías nos digan que sof o que SOS debemos de usar...

Mientras haya variedad, la cosa anda bien, pues nosotros al comprar un producto u otro creamos competencia entre las grandes compañías, y no estoy hablando solamente de hardware, estoy hablando hasta de pasta de dientes...

El mercado no se mueve hacia donde quiere... el mercado se mueve hacia donde elegimos que se mueva, no nos confundamos.... que muchas veces el mercado se mueve al unísono con nosotros y no se distingue quien sigue a quien... y es cuando ellos se salen del guión y te hacen pensar que eres tú el que debes de seguirle incondicionalmente... y eso amigos míos, es un error, nosotros somo capaces de elegir.... nosotros elegimos.

Estoy un poco cansado con las grandes masas que piensan ¿y que puedo hacer si no hacen hardware con soporte para Linux?
Sencillo.... no fomentes eso.

Un saludo y siento la parrafada pero tenía que soltar mi opinión.

2 comentarios:

  1. Pues China le ha hecho otro corte de mangas que le ha dolido más a nvidia:
    http://www.muylinux.com/2012/06/22/nvidia-china-controladores-amd-acuerdos/

    ResponderEliminar
  2. Joderrrr madre mía no?
    Eso duele.. jajaja
    Si es que Nvidia está tan interesada en no tener una competencia más dura de la que tiene, que ella misma se los crea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje...