viernes, 18 de septiembre de 2020

Problemas y soluciones de la pantalla de las Lipo 70

 

Tal vez alguna vez os habéis percatado a los pocos meses de estrenar la moto ya se os va acumulando suciedad sobre el Display como se aprecia en la foto principal de esta entrada.

Ya sea en forma de de arena, polvo, partículas de cualquier clase o humedad dentro de esta, es algo muy molesto cuando le da el brillo del sol y se reflejan estas indeseables partículas.

Si os animáis y os encontráis en esta tesitura mandar foto antes de limparlo a info@pc-citos.es y las publicaré aquí para que se vea que es un problema que EFUN debe de solucionar.


Bueno, el caso es que mi pantalla desde los primeros meses ya tenía un brillo extraño en la parte baja Izq. 

Yo pensaba que era cosa de que durante la fabricación de la moto, al pintar alguna parte con aerosol le había llegado un poco a la pantalla, pero viendo que con el tiempo iba a más ya me lo replanteé, y poco después al ver un bichito muerto dentro ya no me cabía duda de que la pantalla no es hermética.

Así que la desmonté para limpiarla.


Nota: No me hago responsable de cualquier daño que podáis ocasionar a vuestras motos. Yo solo comparto esto por si alguien está en la misma situación que yo y quiere hacerlo por si mismo.


Tenéis que retirar el carenado delantero de la moto, donde está la cúpula pequeña de plástico semitransparente, son 2 tornillos.

Una vez retirado veréis esto:


Desconectáis el cable de la pantalla, es poca-yoke así que no os preocupéis (poca-yoke básicamente  significa que no tenéis forma de conectarlo a otro lugar ni de otra postura)

Tendréis que quitar los dos tornillos del fondo y el del centro superior:


Aquí tenéis un vídeo cortito de esto último:





Al hacerlo se quedará suelta la pantalla y podréis extraerla del hueco por abajo.
Tendréis esto:





Tenéis que hacer un poco de palanca en estos clicks para liberarlos, son solo 3 creo recordar:



Y la pantalla quedará libre de su cobertura de plástico transparente.



Aquí podéis apreciar la de partículas que le han entrado.... parece que la tendencia es que entre por ese lugar de la pantalla.. pero imagino que dependerá de mas factures como el ajuste entre piezas:



Aquí ya lo veis limpito y montado de nuevo:


Y eso es todo, es sencillo pero es algo que no deberíamos tener que hacer.
Mi consejo es que si tenéis la moto en garantía y no os importa dejarla en el taller para que os toque la moto y os lo hagan, adelante.
Es sencillo si, pero una cosa que a mi me cuesta 10 minutos no me merece la pena pedir cita y dejarla 1 día entero en el concesionario, la verdad es que no. Si fuese que van a solucionar el problema..... pero seguro que lo limpian y a volar, hasta dentro de 2 meses... para eso lo hago yo!

Además, la próxima vez que lo desmonte le pondré un hilo de de silicona blanda alrededor y ya se acabó la historia.


Un saludo y espero que os sirva.


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