lunes, 14 de septiembre de 2020

Cambio de Luces de la Efun Lipo 70 a Led

  EFUN LIPO 5 kW CATL 2020 | 260 | Motos eléctricas

Actualizado con luces de posición también

La verdad es que las luces de estas motos dejan que desear....

Os digo las que yo monté para la luz larga/corta:



Y este es el enlace donde podéis comprarla:

https://www.amazon.es/gp/product/B079X3Y88L/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1


Y para la luz de posición usé esta:


Para colocarlas hay que quitar la parte delantera de la Lipo, justo por encima del foco.

Para quitarlo tenéis que remover dos tornillos por la parte delantera de la moto, bajo el manillar. El resto son clics que tendréis que quitar con cuidado.




Anécdota: Una anécdota.... fijaros que la moto aún tenía el forro en el sillón de cuando te la dan en el concesionario.... llevaba con la moto 40 minutos y esa fué la primera sorpresa de la moto, no veía un pijo y tuve que ajustar la altura recién comprada, la segunda sorpresa es que no tenía los tornillos de los que hablo para quitar la carcasa... pero bueno, eso es otra historia ya contada en otro post.

Una vez accesible la zona, desconectáis la bombilla de cruce, para ello la giráis y la extraéis, cambiáis y montáis de nuevo.

Si os fijáis en el interior, justo por encima de la bombilla, hay un tornillo que está rodeado con una chapita dorada sujeta por dos tornillos. Este tornillo es para ajustar la altura del haz de luz. Tenéis que tener en cuenta que para ajustar la altura debéis hacerlo montándose en la moto para comprobar el ajuste, ya que una vez encima de esta la inclinación del foco cambia.

Si ajustáis muy altas las de cruce.... las largas se os irá a tomar por..... vamos, apuntará al tesla ese que está en el espacio. XD

El antes y después del cambio:







Y estas otras de la antigua bombilla:









Y de la nueva:






Ahora vamos con las de posición.....
Aquí "se caga la perra", como os pase como a mí vais a flipar en colores.
Resulta que la de los extremos tienen una especie de casquillo de silicona, no es rígido, con lo que al calentarse (porque esas bombillas se calientan bastante al ser incandescentes, se quedan pegadas al foco.
Teóricamente para sacarlas hay que girarlas, pero estando pegadas..... como que no.
La única forma es ir retorciéndolas de un lado a otro hasta que se despega y te deje girarla para extraerla. 
¿que puede suceder con tanto movimiento?
Pues que como el casquillo es de goma la bombilla puede caerse dentro del foco haciendo que tengas que sacarlas con pinzas.



Además sacaréis el casquillo hecho mierda, todo gracias al super diseño que han usado para montarlas.



Así que tendréis que enderezar un poco las pletinas pequeñas del casquillo antes de montar las nuevas.

Cuando lo hagáis, conectáis la bombilla pero no la metáis de nuevo en su sitio, porque tenéis que probarlas, ya que las bombillas LED tienen polaridad y no encenderán si están colocadas al revés, no os preocupéis, no se rompen si las montáis al revés.

Y este es el resultado:
















Juzgad ustedes mismos....

Un saludo.






4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias 😊 Imagino que el consumo de la batería igual bajará al tener luces LED

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  2. Muchísimas gracias 😊 Imagino que el consumo de la batería igual bajará al tener luces LED

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  3. Muchas gracias. Yo necesito cambiar la bombillas de la luz de freno. ¿Alguien sabe como se accede a ella?

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